Escucha esta nota aquí

En el transcurso de esta semana llegarán a Bolivia representantes del consorcio suizo-alemán Molinari Rail, que buscan conocer detalles del proyecto del tren bioceánico, que unirá al Atlántico con el Pacífico, dijo en la víspera el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Milton Claros.

“Esta semana está llegando la empresa nuevamente para ver este proyecto y otros, así que estimamos tener ya las aclaraciones necesarias, para ver cuándo se puede comenzar y cómo", explicó la autoridad.

Los detalles indican que la iniciativa atravesará Brasil, Bolivia y Perú, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico. También se tienen previstos otros proyectos para los que se necesita financiamiento, todos enmarcados en las iniciativas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Inicialmente se estima que el proyecto cueste 7.000 millones de dólares. El presidente Evo Morales manifestó anteriormente que "a diferencia del proyecto de Perú, la iniciativa beneficiará a seis países de América Latina. Además, señaló que el trazado de este ferrocarril interoceánico es más barato y corto”.