Escucha esta nota aquí

La dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, calificó de traidores a los campesinos de Chuquisaca que respaldan la candidatura de Efraín Condori a la Gobernación de ese departamento. 

"Nuestra organización matriz, la Federación única de Trabajadores Campesinos, ha sido infiltrada, han recibido mal asesoramiento (...) Eso es traición al pueblo, a la patria, a los que dieron la vida", enfatizó la representante en declaraciones a EL DEBER.

Los calificó de ambiciosos y acusó a los dirigentes a la cabeza de Damián Condori de "buscar pegas" en la Gobernación de Chuquisaca.

"Es la ambición. Un militante tiene que trabajar desde dónde esté. Tenemos la dirección de la Codelcam y no nos preocupamos por pequeños dirigentes que se van", agregó.

En días pasados, la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) anunció que irán con candidato propio a las elecciones a gobernador del 29 de marzo y no apoyarán la postulación de Esteban Urquizu, que busca la reelección con el MAS.