El presidente Evo Morales participó en el acto de inauguración del nuevo pozo petrolero Boquerón Norte en Yapacaní, a 124 km al norte de Santa Cruz, donde indicó que con el hallazgo la producción de hidrocarburos en el país se triplicará y los beneficios serán de 1.700 millones de dólares.
 
El nuevo pozo petrolero generará “un beneficio total de 1.700 millones de dólares para Bolivia y para Santa Cruz ”, dijo el mandatario en su discurso transmitido por Bolivia TV.

Morales indicó que la producción de petróleo se triplicará  en el país y llegará hasta 10.000 barriles por día en 2017.  “Hasta hoy se producía 4.480 barriles por día, desde el 2017 se producirá 5.600 barriles más por día y el total llegará a 10.000 barriles”, señaló.

Las reservas aumentarán

El mandatario también indicó que las reservas de petróleo líquido aumentarán en los próximos años. "Las reservas en líquidos eran de 16 millones de barriles, con el nuevo descubrimiento tendremos 28 millones de barriles más y sumados llegarán a 44 millones de barriles", aseguró.  

Morales manifestó dijo que con la producción de Boquerón Norte se reducirán los costos de subvención de combustibles como diesel.

“Estamos reduciendo la subvención porque hay nuevos campos de petróleo La rebaja del petróleo a nivel mundial nos ayudó y ahora con el nuevo pozo seguirá la reducción de costos de subvención”, adelantó el mandatario. 


,

n