Escucha esta nota aquí

El folleto tiene 15 páginas y fue elaborado por la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar). Este documento fue diseñado para ser repartido en la frontera con Chile, algo que molestó a las autoridades del vecino país.

El texto tiene información de la demanda marítima boliviana y es repartido desde el miércoles a turistas y pasajeros de Chile y Bolivia.

El material fue descubierto por autoridades chilenas luego de que funcionarios del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane (frontera con Bolivia)?se percataron de que turistas y pasajeros ingresan a territorio chileno con el libro bajo el brazo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, mostró su satisfacción por la distribución del material en la frontera con Chile.

“Nos alegramos mucho que nuestro Gobierno asuma una política de información sobre nuestra demanda marítima”, detalló Montaño.

Sobre el tema, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que “no tengo comentarios” sobre la estrategia boliviana. “Ya conocemos a fondo la campaña de Bolivia. La posición de Chile está clarísima”, señaló el canciller, según el portal emol.com.