Escucha esta nota aquí

Con un tango instrumental como fondo, los restos del maestro Mariano Mores son despedidos en el Teatro Colón.

Familiares, amigos y amantes del tango comenzaron a acercarse a la entrada principal, cuando el velatorio se abrió al público en general.


"Mi abuelo era una persona muy sofisticada, muy alegre, muy pícaro, un dotado que sabía disfrutar de la vida, un agradecido y un apasionado, que aceptaba los golpes que la vida le propinaba.

Era un gran abuelo, de los que juegan y también de los que retan, era severo, estricto y muy generoso.

Le gustaba todo a lo grande, por eso este marco del Teatro Colón lo debe tener contento", le dijo a la prensa Mariana Fabbiani , nieta del compositor de tangos como "Uno" o "Cuartito azul".

Además, la conductora de El diario de Mariana aseguró que disfrutó de su su abuelo "hasta el final" y que lo acompañó hasta su último aliento. "Siempre supo el valor que le daban los argentinos como artista, pero siempre fue un mimoso también y necesitaba que se lo dijeran", recordó

"Era muy humilde con él mismo; él decía que sus tangos no eran suyos, sino de la gente". A través de Instagram, Fabbiani le había rendido su homenaje esta mañana, con una emotiva publicación en la que lo definía como el "héroe" de su vida.