Escucha esta nota aquí

Reclusos impidieron que la detenida preventiva por el asesinato de la campeona de Taekwondo, Gloria Adriázola, y su hermana minusválida Peggy, Alejandra S. B., sea internada en el penal de San Pedro de Sacaba, informó el sábado la Policía.

"Hubo resistencia por parte de los internos, han cerrado las puertas en protesta porque ella estaba siendo trasladada a ese recinto", el comandante regional de la Policía, Rino Salazar.

Según la autoridad, los reclusos explicaron que no quieren que la imputada, de 20 años de edad, cumpla su detención preventiva por el caso en ese recinto carcelario porque está hacinado y por su peligrosidad en consideración a que está sindicada por doble asesinato.

Dijo que ese problema hizo que Alejandra S.B sea llevada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Cochabamba, donde permanecerá hasta que se designe una nueva cárcel para que cumpla su detención preventiva.

"Ella tendrá que esperar que el director departamental de Régimen Penitenciario, Edwin Sandóval, pueda solucionar esto y ordene su traslado a otro recinto penitenciario", aseveró.

Ordenan su detención

La jueza Sandra Parra ordenó el viernes la reclusión de la imputada porque a las 3:00 del pasado jueves ingresó a una casa de la zona Villa Busch y mató con 16 puñaladas a la campeona de Taekwondo Gloria Adriázola (32 años) y con nueve a su hermana Peggy (23) por motivos aún desconocidos.

Escena del crimen 

La madre de las agredidas fue la principal testigo del hecho porque llegó a la escena del crimen minutos después de la agresora y la encontró junto al cuerpo de una de las víctimas, Peggy, mientras tenía puestos guantes quirúrgicos en las manos y los calzados cubiertos con bolsas nylon.

La mamá de las víctimas dijo que al ver lo que sucedía se abalanzó de inmediato contra la imputada y logró someterla y entre las hipótesis del porqué cometió los ataques se presume que fue por un problema mental, por una frustrada relación con el hermano de las víctimas o el intento de robo de dinero.