Escucha esta nota aquí

El biógrafo de la princesa Diana, Andrew Morton, publicará un libro sobre la vida de Meghan Markle en abril de 2018, justo un mes antes de que la estrella de Suits se case con el príncipe Harry.

La biografía, titulada Meghan, contará la historia de la vida de la actriz estadounidense de 36 años, incluidos los desafíos a los que tuvo que enfrentarse por el hecho de crecer birracial, su ascenso a la fama en Hollywood, su vida amorosa fracturada y el noviazgo con el príncipe hasta el compromiso real.

Morton se hizo famoso en 1992 cuando escribió la biografía Diana: Her Story, basada en las conversaciones grabadas de forma confidencial entre la difunta princesa y su amigo James Colthurst.

Con la aprobación de Diana, Morton escribió una historia desgarradora en la que se veía reflejada su batalla contra la bulimia, los intentos de suicidio en el palacio y un marido que no podía renunciar a su amante, su entonces exnovia Camilla Parker Bowles. Diana se divorció oficialmente de su marido, el príncipe Carlos, el heredero del trono británico, en 1996. La biografía se convirtió en un bestseller instantáneo, pero según los informes, la familia real estaba molesta con el libro, ya que su autor investigó sus vidas privadas sin autorización.

Morton está ansioso por explorar la vida de la que hubiera sido la nuera de Diana. "Era fanático de Meghan mucho antes de que conociese al príncipe Harry", escribió el escritoral portal de noticias británico Fox News. "Ella tiene calidad de estrella, lo que algunos han llamado 'la chispa de Markle'".

"Confiada, arreglada y lista para las cámaras, es un contraste dramático con las rubias y tímidas novias reales de la historia reciente. La calidez y el afecto que Meghan y Harry mostraron durante su entrevista tras anunciar su compromiso están a años luz de la conversación 'lo que sea que el amor signifique' que realizaron el Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, cuando anunciaron su compromiso en 1981", explicó el autor, y agregó: "Meghan es una adición emocionante y genuinamente carismática para la familia real: hace que la Casa de Windsor parezca relevante otra vez. La suya es una historia fascinante y no puedo esperar para contarla", aseguró.