Escucha esta nota aquí

Arranca el informe oral que brinda la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Kathia Uriona, ante el pleno de la Cámara de Senadores sobre las acciones de cumplimiento respecto a la decisión del pueblo boliviano que, mediante voto mayoritario, decidió rechazar la modificación del Art. 168 de la Constitución.

Uriona, luego de que el TCP emitió el fallo cuando faltaban cuatro días para las elecciones, dijo a los medios que el TSE consultaría que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el 21-F. Pero luego, se supo que en la Sala Plena hubo un largo debate y posiciones contrarias a la de ella, por lo que se prevé que esta tarde el pronunciamiento, que será leído por la presidenta, expresará una posición que se alejaría de pedir alguna complementación a la instancia judicial sobre el referendo que dijo No a la repostulación del presidente, el año pasado.

También puedes leer: Opositores retan a Uriona a horas de su audiencia ante la Asamblea

La oposición en el Senado la retó a mostrar y revelar qué posición institucional tiene el TSE, si está al lado del pueblo o es servil al Gobierno.