Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este miércoles que la meta anual que tiene su despacho para este año es superar 16.800 millones de bolivianos en recaudaciones aduaneras.

La Presidenta de la ANB aseveró que la Administración Aduanera rebasará esa meta anual, fijada por el Ministerio de Economía, gracias a la serie de acuerdos concertados con los importadores y nuevos mecanismos implementados para agilizar el comercio exterior boliviano.

"16.800 bolivianos es la meta (para este año), hemos ido subiendo cada año y puedo asegurar que vamos a rebasar esa meta", informó en conferencia de prensa.

Ardaya dijo que, hasta la segunda quincena de marzo, las recaudaciones aduaneras crecieron 5,8%, respecto a igual periodo de 2014, a pesar de que los primeros meses de cada año es la temporada baja de recaudaciones.

Según datos oficiales, las recaudaciones aduaneras se incrementaron 15% en la gestión 2014, respecto a un año anterior, y alcanzaron 15.452 millones de bolivianos.