Escucha esta nota aquí

Livia Giuggioli, la esposa de Colin Firth, ganador de un Óscar por El discurso del Rey, mantuvo una relación sentimental con el hombre al que había señalado como su acosador. Así lo dio a conocer la pareja a través de un comunicado que se publicó en The Times.

"Colin y Livia tomaron la decisión de separarse en privado hace unos años", explicaba la información que se dio a conocer, y luego asegura que fue durante ese momento cuando la productora italiana "se relacionó brevemente" con el periodista Marca Brancaccia.

Hace unos días se conoció que Giuggioli y Firth habían interpuesto una demanda de acoso en contra del periodista italiano. La información apuntaba a que Brancaccia había comenzado a acosar a la productora a finales de 2016, llegando a amenazarla. Para evitar más especulaciones, la pareja decidió contar la pequeña aventura amorosa entre la productora y el periodista.

El acoso se prolongó durante más de medio año, hasta el momento en el que el periodista italiano mandó unas fotos de Giuggioli desnuda, y así la pareja decidió denunciarlo. "El señor Brancaccia llevó a cabo una aterradora campaña de acoso durante varios meses", explica el nuevo comunicado, en el que aseguran que todo está registrado. Aunque no hay fecha, la pareja se enfrentará al periodista en un juicio que determinará si Brancaccia acosó o no a la mujer de Firth.