Escucha esta nota aquí

Este jueves, la dirigencia de los trabajadores jubilados del país se reunió con el presidente Evo Morales con la intensión de negociar un incremento en sus rentas. La reunión fue declarada en cuarto intermedio para el martes 3 de mayo a las 5:00.

"Hemos solicitado al Gobierno un incremento de nuestras rentas del 6%, igual que la Central Obrera Boliviana (COB). Queremos el mismo tratamiento que le han dado a los trabajadores de la COB", indicó Gróver Alejandro, presidente de la Confederación de Jubilados.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó que ha instruido mejorar las rentas para el sector jubilado. El anuncio lo hizo al abandonar la cita que tuvo a tempranas horas de este jeves. 

"Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos", establece el mensaje en la red social.

El martes, la COB y el presiente Morales acordaron que este año el incremento al haber básico será del 6%, y el 9% para el salario mínimo nacional

En marzo, el ente máximo de los trabajadores pidió al Gobierno, en su pliego petitorio, que el incremento salarial llegue a todos los trabajadores del país, activos y pasivos, sin discriminación. 

,

n