Escucha esta nota aquí

En enero fue vista con vida por última vez. Desde entonces su familia la buscaba y la reportó a la Policía como desaparecida, pero este miércoles la duda de sus seres queridos se convirtió en certeza: Toribia Cruz García, candidata a concejal de San Julián por el MAS, fue hallada muerta en una fosa clandestina cerca de la comunidad Colonia Berlín.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dirigidos por el director departamental de esta unidad policial, Juan Carlos Ramos, se trasladaron de madrugada hasta San Julián para realizar el levantamiento legal del cadáver. El fiscal José Parra, asignado a la investigación, acompañó el operativo.

Tres personas sospechosas 

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, ha confirmado que existen tres personas sospechosas del crimen, entre ellos estaría la expareja de la víctima. Varias hipótesis manejan los investigadores, no descartan un hecho pasional.

La mujer fue asesinada hace 20 días 

El fiscal Parra informó que la víctima falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulación y de acuerdo al informe forense da cuenta que la muerte se produjo hace 20 días atrás.

Los resultados de la autopsia han determinado que la causa de la muerte fue debido a una asfixia mecánica por estrangulación”, afirmó Parra. 

Según se conoce, a las 5:00, de este miércoles, partieron los policías y el representante del Ministerio Público hacia la comunidad Colonia Berlín. En medio de un maizal estaba enterraba la mujer. ¿Cómo dieron con este lugar? En días pasados había sido aprehendida su expareja y fue quien dio datos de dónde se encontraban los restos mortales de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el reporte policial, el hombre, que fue pareja de Toribia, es acusado de quitarle la vida y enterrarla en un cultivo de maíz. La comunidad de Colonia Berlín está conmocionada por la tragedia.