Escucha esta nota aquí

El taller de "Dirección y puesta en escena", dirigido por el dramaturgo boliviano Diego Aramburo, inició este martes en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz con un grupo de entusiasta de artistas cruceños, paceños y cochabambinos.

Los participantes presenciarán parte del proceso de acabado de la obra sobre el Marqués de Sade que Aramburo crea actualmente en Santa Cruz con actores locales.

"El taller, organizado por Aldea Cultural, proporciona una visión y vivencia práctica de lo que es el trabajo de concebir una creación y puesta desde una perspectiva escénica amplia y vigente", explicó el organizador del evento, Sergio Marcio Palacios.

Los interesados aún pueden inscribirse al taller que se realizará hasta el viernes 30 de este mes, de 08:30 a 13:30. Obtén mayor información al celular 73295969 o en la página del Facebook:"Taller de Dirección y Puesta en Escena con Diego Aramburo",

Diego Aramburo inicia su taller de Dirección en Santa Cruz
El grupo de artistas durante la primera clase de Dirección  y Puesta en escena.
Diego Aramburo inicia su taller de Dirección en Santa Cruz
Adriana Lea Plaza y Winner Mendoza en uno de los ejercicios.
Diego Aramburo inicia su taller de Dirección en Santa Cruz
Aramburo da algunas recomendaciones durante el taller que se realiza en Santa Cruz
,

Sobre el dramaturgo Diego Aramburo
?

El fundador del elenco boliviano Kikinteatro es el director más premiado del teatro boliviano y constantemente invitado a festivales internacionales a dirigir obras en países como Argentina, Canadá y España, entre otros.

Es nueve veces ganador del Premio Nacional de Teatro y reconocido con el Premio a la Trayectoria del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.

Tuvo textos traducidos a diferentes idiomas y es considerado uno de los más importantes directores del teatro sudamericano.

El mes pasado, su obra "Hamlet de los Andes" recibió el Premio Gran Teatro del Mundo, en Argentina.