Escucha esta nota aquí

Es churro, tiene 26 años, nació en Washington y se hizo conocido por participar en sketchs cómicos con el Camba Chuturubí (Bruno Ferrante). Él es Brett Stephen Eagan, el 'gringo' que conquistó a los cruceños con su "¡bilezia!".

Antes de llegar a Bolivia, él trabajaba como bombero en Seattle, es un viajero empedernido, pero no se imaginó conocer este país hasta que el amor cambió sus planes hace tres años.

Brett y Carolina

Carolina Gordy, una cruceña que se encontraba estudiando inglés en el país del norte, le robó el corazón. Se arreglaron, luego se comprometieron y se vinieron juntos a Santa Cruz hace dos años. Son papás de Lía Eagan Gordy, que cumplió siete meses.

Lía

Hace unos meses, el espíritu viajero de Brett los llevó a recorrer Estados Unidos, Perú y Brasil, donde se encuentran disfrutando de las playas de Río de Janeiro. "Estoy trabajando como supervisor de restauración aquí en Brasil. Reparamos edificios después de los desastres naturales", contó, pero aclaró que volverá a Bolivia dentro de tres meses.

Más camba que la yuca

Brett se 'enamoró' de Santa Cruz. Le encantan los dichos, a pesar de que le parece muy difícil el español. "Ahora prefiero el español que el inglés, aunque no lo sé hablar muy bien todavía", dijo. También reveló que le encanta la comida boliviana, la gente amistosa y la diversidad de culturas del país.

En un viaje a la Chiquitania, Brett conoció a un amigo de Bruno Ferrante, que fue quien los presentó, con el tiempo se hicieron muy buenos amigos y el actor lo invitó a participar en los sketch cómicos que causaron sensación en las redes sociales.

 También participó en algunos cuadros en Chaplin.