Escucha esta nota aquí

Este lunes 30 de noviembre concluye el empadronamiento biométrico en todo el país. A partir de esa fecha se consolidará el padrón electoral con el que los bolivianos irán a votar en el referéndum constitucional referido a la ampliación de la reelección presidencial.

Las personas que deben registrarse son: aquellas que cumplan 18 años hasta el 21 de febrero de 2016, o si tienes esta edad ya cumplida o más pero nunca votaste.

Si llegaste a sufragar en las últimas elecciones pero cambiaste de domicilio deben acercarse a un punto de empadronamiento para actualizar su registro, al igual aquellos que tienen un recinto electoral lejano a su casa y les resulta incómodo el traslado el día de la votación.

El registro también está abierto para aquellos que tienen algún error en sus datos personales, o quienes quieran actualizar o complementar sus datos biométricos.

Si alguno de los casos citados es el tuyo aquí te mostramos varias alternativas para encontrar un centro de empadronamiento: 
,

Mapa de recintos,

mapa de recintos
,

En este mapa puedes hallar de forma geográfica, o haciendo clic en la parte izquierda los lugares de empadronamiento en el país. Para ingresar a él haz clic AQUÍ,

Busca personalizada

,
Padrón electoral bésqueda personal
,

Llenando datos como el departamento, el Municipio y la calle dónde vives puedes encontrar de inmediato los centros de registro biométrico más cercanos a tu domicilio.  Para hacerlo haz clic AQUÍ,

Listas

También se puede revisar esta información en las listas que fueron publicadas por el Tribunal Supremo Electoral, en éstas se encuentra la información de los centros fijos de empadronamiento que estarán abiertos hasta la media noche del lunes 30. 

Para acceder a la lista de todos los centros en Bolivia haga clic AQUÍ

Si vives en Santa Cruz puede ver a continuación la lista con todos los recintos de empadronamiento, ordenado por Municipio y centro de empadronamiento o véala en un tamaño superior AQUÍ.

Para agrandar la imagen puede hacer zoom en el signo de la lupa, en la parte inferior del cuadro.

,

,

El Tribuna Departamental Electoral (TDE) informó que la atención este sábado y domingo será normal en todos los centros de empadronamiento, para garantizar que se logre registrar a todos los nuevos votantes o actualizar los datos de los ciudadanos que así lo requieran. 

,
Arrancó el padrón para el referéndum de febrero de 2016