Escucha esta nota aquí

"Gran saludo y un abrazo a todos. me gustan sus comentarios y quiero agradecerlos por el gran apoyo moral que me brindan", con esas palabras humildes, Esteban Quispe, creador del "Wall-E boliviano", agradeció los miles de comentarios que recibió en la página de facebook del medio "AJ+Español".

El video, subido el domingo por ese medio en su perfil de la red social, superó hasta el momento los 5,6 millones de reproducciones, además de ser compartido casi 200.000 personas y recibir alrededor de 60.000 "me gusta". 

Conoce más: Un "genio" de la robótica aparece en Patacamaya

"Este joven indígena autodidacta ha creado el Wall-E boliviano, hecho completamente de basura.", así lo presenta la publicación del medio internacional, misma que sumó miles de comentarios alabando su emprendimiento.

Video en Facebook: ,

Este boliviano construye robots con basura

Este joven indígena autodidacta ha creado el Wall-E boliviano, hecho completamente de basura.Posted by AJ+ Español on domingo, 6 de diciembre de 2015

,


Como EL DEBER publicó el pasado primero de julio, Esteban ganó la Olimpiada Estudiantil y recibió una beca universitaria. Salió bachiller a los 16 años y es considerado un "genio" porque crea robots con material desechable en Patacamaya.

Lee también: El humilde genio que hace inventos con los desechos

Wall-Ekitt, el nombre de su robot, está hecho de lata, con varias conexiones internas que hacen que el aparato se mueva hacia adelante y hacia atrás, también giran sus manos y su cabeza. Esteban comanda su invento desde su celular, debido a que también creó una aplicación que desde el teléfono.