Escucha esta nota aquí

Luego de someterse a un procedimiento abreviado en la Fiscalía, fue sentenciada a ocho años de cárcel Felicidad Morales, la anciana de 86 años que fue sorprendida vendiendo marihuana en su tienda de abarrotes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a la mujer en posesión de 354 gramos de marihuana que pretendía comercializar en Santa Cruz, informó este jueves el fiscal Víctor Hugo Justiniano.

Además, según manifestó la Policía, Morales tenía en su poder 66.000 bolivianos que, aparentemente, eran provenientes de la venta de esta sustancia.

"Se encontró marihuana en la cantidad de 109 sobres, haciendo un total de 354 gramos de marihuana y la propietaria sería la señora Felicidad Morales", afirmó el fiscal antidrogas de Santa Cruz, Víctor Hugo Justiniano, en el canal de televisión Unitel.

"La señora tiene una edad avanzada. Fue sorprendida de forma flagrante vendiendo marihuana a personas que consumen. Esta persona tiene aproximadamente 86 años", agregó Justiniano.

El departamento de Santa Cruz es  punto de un nutrido tráfico de marihuana y cocaína. Según datos del Gobierno, el 1,27% de su población utiliza marihuana, cuyo consumo y tenencia están prohibidos.

El decomiso de marihuana en 2014 fue de 171,62 toneladas, según un informe del poder Ejecutivo, parte de esta se la interna desde Paraguay y otra, es producida en el país.