1. Mesas de trabajo

Ambientalistas, expertos y representantes de organizaciones como las Bartolinas, Cidob, Csutcb, COB y Conamaq discutirán en 12 mesas de trabajo acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

2. Ponencias especializadas 
?
35 panelistas internacionales, entre ellos el juez español Baltazar Garzón y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, explicarán temas especializados para todos los participantes. Las ponencias servirán para recabar más información e intercambiar criterios.

3.Temas a discutir
?La agenda de los intereses capitalistas, las amenazas a la vida, los caminos del vivir bien como alternativa al capitalismo y la carta universal de derechos de la Madre Tierra son algunos de los temas que se discutirán. Además, se tiene previsto debatir sobre mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza, deuda del capitalismo y diálogo interreligioso para salvar a la madre tierra

4. Tribunal de justicia climática
Bolivia planteará la consolidación de un tribunal internacional de justicia climática para identificar a los responsables de los daños a la Madre Tierra y sancionarlos.

5. Conclusiones irán a COP 21
Las conclusiones del encuentro serán redactadas en un documento para ser propuestas por el presidente Evo Morales en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21), que tendrá lugar en París en diciembre próximo.