Escucha esta nota aquí

Ocho reclusos heridos, uno de gravedad, es el saldo que deja el enfrentamiento entre internos en la cárcel de Santo Domingo de "Cantumarca" en Potosí. Los afectados fueron evacuados al Hospital Daniel Bracamonte. 

"Estos internos habrían provocado a la población y la población enardecida tuvo que sacar a estos internos, que han sido maltratados y luego evacuados al Hospital. Son ocho personas, todos policontusos. Uno de apellido Chumacero es el de gravedad", informó a radio Aclo el director de Régimen Penitenciario de Potosí, Juan Carlos Azurduy. 

El conflicto surge debido a que los diez internos cometieron abusos al resto de los encarcelados, realizando cobros irregulares, por lo que fueron aislados en una parte del penal. Ahora se analiza su traslado a otros penales. 

"El problema legal es que dos tienen sentencia y el resto son preventivos por lo que todavía analizamos cómo podemos trasladarlos, esperamos una resolución judicial", agregó el responsable de los penales de ese departamento. 

Según se conoce, los detenidos son parte del grupo de delgados, encargados de la administración interna de la cárcel de Cantumarca. En la tarde se definirá el traslado de los reos a otros penales del país.