Escucha esta nota aquí

El nerviosismo de una persona al saberse observada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió uno de los más importantes decomisos de marihuana en la ciudad de Oruro, informó la Fiscalía General del Estado.

El hecho se registró el miércoles, cuando en el Kínder Canadá de la urbanización 9 de Junio, una persona lanzó al piso una bolsa negra al darse cuenta de la presencia de policías. Los agentes encontraron que dentro del plástico había dos paquetes de marihuana.

El sujeto salió corriendo del Kínder Canadá, indica el documento de la Fiscalía, e ingresó a un domicilio. Los policías, luego de seguirlo, dan con otras sietes personas que estaban en posesión de 1.160 paquetes de marihuana.

El Ministerio Público hizo la cuantificación de la droga que dio un total de 1.152 kilos con 300 gramos. Al ser sometidos a una prueba de narcotest, dieron positivo para marihuana.

“Fueron secuestrados 1.152 kilos de marihuana, se aprehendió a ocho personas, entre ellas un menor de edad, además un inmueble y un vehículo fueron incautados”, corroboró desde Oruro el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea.