Sociales

SOCIALES

Paz de la Huerta denuncia a Harvey Weinstein por violación

La actriz de Boardwalk Empire dijo que el exproductor de cine abusó de ella en dos ocasiones, en 2010

El Deber 15/11/2018 14:37

Escucha esta nota aquí

Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda por violación. Fue la actriz Paz de la Huerta, conocida por su papel en la serie Boardwalk Empire, quien lo acusó de haberla agredida sexualmente en dos oportunidades.

Sucedió en octubre de 2010. Según la prensa internacional, la actriz aseguró que el exproductor de Hollywood ofreció llevarla a su casa tras haber asistido al mismo evento. Ahí, Weinstein la habría presionado para que lo dejara entrar a su departamento para luego abusar de ella.

De la Huerta contó que días después de ese suceso, Weinstein se presentó nuevamente en su domicilio y le pidió conversar, a pesar de que ella le insistió que se encontraba bebiendo y sin ánimos de verlo. Una vez dentro, ella asegura que fue violada una vez más.

Por su parte, el abogado del acusado asegura que su cliente es inocente. "Entendemos que la oficina del fiscal revisó cuidadosamente los testimonios de la actriz hace meses y tomó la decisión de rechazar la demanda por razones obvias", apuntó y añadió que "también creemos que su nueva versión de los hechos, incluidas sus nuevas afirmaciones de California, son igualmente absurdas y, desafortunadamente, el producto de una personalidad inestable con una imaginación vívida".