Escucha esta nota aquí

El edificio Omnia Lux, ubicado en la avenida La Salle, cerca del tercer anillo interno, ha sido elegido ‘Obra de arquitectura más destacada de la ciudad de 2014’ por un grupo de profesionales, a la cabeza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

El jurado evaluó 40 edificaciones de diversos tipos y escalas, y valoró el elegante perfil urbano del edificio Omnia Lux, cuya doble curvatura destaca y jerarquiza su esbelto volumen, el cual es definido con una expresiva tecnología fundamentada en el uso inteligente del ladrillo.

Este edificio, de 3.700 m2, es un emprendimiento de Erland Algarañaz; su diseño corresponde al arquitecto Álvaro Fernández de Córdoba Landívar; el cálculo estructural, al ingeniero Eduardo Suárez Serrate y su construcción, a una empresa española. Cuenta con apartamentos en 10 plantas, cada uno de ellos con su propia piscina, estacionamiento para propietarios y visitantes y un penthouse en el último nivel. Es un edificio con estructura antisísmica.

Otras obras sobresalientes
Otros edificios que también fueron bien valorados por el jurado son la Torre Empresarial Alas y la ampliación del Hotel Camino Real. La primera fue destacada por su imponente y llamativa presencia urbana, mientras que la segunda, por la fineza de la solución ovoidal y tratamiento externo de sus cerramientos.

El jurado
Integraron el jurado: Víctor Hugo Limpias (UPSA), Rim Safar (Colegio de Arquitectos de Bolivia), Mario Aguilera (Colegio de Arquitectos de Santa Cruz), Roberto Lira (Sociedad de Ingenieros) y Boris Salomón (gobierno municipal). Participaron de la reunión de evaluación los arquitectos Mónica Rivero, Alberto Ribera y Jorge Stratis, y el ingeniero Juan Carlos Rivero (EL DEBER)