Escucha esta nota aquí

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, que hoy cumple su primer día de paro, adelantó que en el transcurso de esta mañana se reunirán para analizar las propuestas que le hicieron llegar la Gobernación y la Alcaldía, sobre la dotación de ítems, atendiendo algunas de sus demandas.

En esta cita definirán si suspenden o no el paro de 48 horas, que cumplen los hospitales de todo el sistema público departamental y que afecta a miles de pacientes.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, dijo que ya hubo algunos acuerdos con los trabajadores en la reunión de ayer, lo que abrió un cuarto intermedio. En el hospital San Juan de Dios se acordó hacer una mesa técnica para la consulta externa y respetar la antigüedad, para cuando lleguen la dotación de ítems del Gobierno.

El máximo dirigente de la Federación de Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, dijo que las propuestas se someterán a análisis, pero que también tienen previsto hacer una marcha de protesta que partirá desde el hospital San Juan de Dios

Las demandas que plantean pasan por la restitución del bono de investigación en el Cenetrop, que tiene que atender el Ministerio de Salud; el problema de salud ambiental, que piden que se restituya competencia a los trabajadores; la dotación de uniformes para el Oncológico, ítems para el San Juan de Dios, la eliminación de los contratos en línea y la creación de ítems municipales en las provincias.