Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se reunirá con los empresarios privados este viernes 9 de enero en la ciudad de Santa Cruz. El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en la reunión abordarán temas relacionados con la expansión y desarrollo de la producción agrícola.

“Hemos invitado a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), a la Cainco, y a la Federación de Empresarios Privados para reunirnos a las 7:00. Los vamos a esperar el viernes para tratar fundamentalmente el tema de la expansión y el desarrollo de la producción agrícola en Bolivia”, confirmó García Linera.

Ante la convocatoria a la reunión en la sede de Gobierno, el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, confirmó la asistencia a la cita, puesto que consideran necesario poner en marcha un plan de acción que permita mejorar la inversión pública.

Por otra parte, Julio Roda, presidente de la CAO, a tiempo de afirmar que la reunión con el mandatario se realizará en la capital oriental, aseguró que el sector productor del oriente estará presente en la cita, toda vez que se abordarán temas importantes para el rubro.

Feriado sin efecto

Tras difundirse la noticia de que en Bolivia no se decretará feriado el lunes 12 de enero por el Dakar, el presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex), Wilfredo Rojo, manifestó su beneplácito por la decisión responsable que asumió el Gobierno en dejar sin efecto un feriado que, considera, no beneficiaría mucho al sector económico del país.