Escucha esta nota aquí

"Iremos a votar con un padrón altamente confiable", asegura Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, garantizando total transparencia en la realización del referendo constitucional sobre la reelección presidencial del próximo 21 de febrero. 

Núñez señala, que desde que asumieron las nuevas autoridades en el Tribunal Supremo Electoral, se están haciendo todos los esfuerzos para que el padrón electoral llegue totalmente depurado.

"Desde que se instaló la nueva Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral se están haciendo esfuerzos muy importantes para sanear el padrón, por ejemplo hay un trabajo muy intenso de depurar a las personas fallecidas", explicó Núñez en entrevista con EL DEBER.

Además, según explicó el presidente del TDE, se solucionaron problemas de captura que se registraron durante el proceso de empadronamiento biométrico. "Se ha avanzado bastante en este trabajo", añadió.

La autoridad aseguró que los votantes pueden estar tranquilos "que la población tenga confianza en el padrón", ya que el registro es biométrico e imposible de ser alterado. 

El 30 concluye el plazo

El presidente del Tribunal Departamental Electoral aseguró que estiman que unas 50.000 personas se registren y se sumen al padrón de Santa Cruz hasta el próximo lunes 30, fecha en la que concluye el plazo, que aseguró no se ampliará por ninguna motivo.

"Un ampliación es imposible porque ya estamos a menos de 90 días del proceso electoral y tenemos un conjunto de actividades en el calendario que tenemos que ejecutar. Informamos a la población que no habrá ampliaciones y debe tomar sus previsiones". aseguró.