El presidente Evo Morales se reunió, la madrugada de este lunes, con el Alto Mando de la Policía Boliviana y le solicitó que exista permanente rotación de sus uniformados en todo el país. Felicitó el trabajo en algunas áreas y lamentó que por culpa de algunos se dañe la imagen de la institución.

"Mi pedido también es el relevo permanente, son policías y tienen que estar en todo el territorio nacional cumpliendo un servicio. Toda institución uniformada está como soldados, cambiar de destino permanentemente", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Conoce más: Ladrones irrumpen casa menonita y roban camioneta

La autoridad comprometió además la construcción de viviendas para los policías en la frontera y equipar con tecnología las diferentes dependencias, debido a que esa fue identificada como una debilidad a la hora de contrarrestar la delincuencia. 

"Hay nuevas iniciativas del comandante sobre el equipamiento. La tecnología, cada periodo, va renovándose y hay nueva tecnología para equipar a nuestra Policía Nacional (...) En las fronteras, como Cobija, Guayaramerín y otras fronteras, la vida es cara y ahí va a ser importante la construcción de viviendas para los policías", aseveró. 

Lee también: Policía calcula que banda familiar hizo unos 50 asaltos

Sobre la corrupción, el mandatario sostuvo: "Por culpa de unos quedamos mal todos, y la tarea es seguir mejorando con información y con formación para que la institución esté siempre al servicio de la población".

Finalmente, resaltó que "la Policía, la gestión pasada, a desarticulado los secuestros de extranjeros que venían a practicar extorsión por millones de bolivianos o miles de dólares. De acuerdo a información, llegaban momentáneamente y luego se iban de Bolivia. Tal vez algunos países vecinos o sudamericanos no están coadyuvando tanto en desarticular estas bandas de secuestradores".