Escucha esta nota aquí

Un adulto mayor resultó herido por la tormenta eléctrica cerca de la puerta cuatro del Cementerio General en la ciudad de La Paz. El hombre responde al nombre de Ricardo Quispe Mamani, de 64 años, y se resguardaba de la tormenta eléctrica que azotó a la urbe durante el medio día. 

"Han sido trasladadas al Hospital La Paz, el diagnóstico es reservado. Se trata de una persona mayor, entendemos que van a ser trasladado inmediatamente al Hospital General", relató un periodista a radio Erbol.

Los datos indican que un rayo cayó en un árbol cerca de una de las instalaciones del Teleférico, en su línea amarilla, ocasionado que el tronco se fracture y afectando a la persona que se resguardaba de la tormenta. 

Mientras que en un escueto contacto telefónico con EL DEBER, el comandante de la Unidad de Bomberos, Edwin Lazo, dijo que "se trata de un hecho de gravedad que fue atendido por los uniformados en el sector". No reportó mayores incidentes. 

La tormenta eléctrica dejó sin energía a la zona de Sopocachi y otras aledañas, debido a las fuertes descargas, mientras que varias calles de la zona Sur quedaron convertidas en ríos producto del granizo y lluvia que duró más de dos horas. 

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), la pronosticadora Cristina Chirinos. Además existió la pérdida de un equipo producto del temporal que afecta a la ciudad de La Paz. 

"Lo que tenemos es una tormenta eléctrica fuerte, generada por las temperaturas y la humedad en el ambiente. Los siguientes días será similar la situación. Aunque nos sorprende la intensidad de los relámpagos", aseveró en entrevista con EL DEBER.

Informó que producto de las descargas eléctricas se dañó la estación automática de pronóstico en la zona central, al ser impactada por un rayo. El equipo es de cuantiosa valía y perjudica al trabajo de pronóstico.