Las bases para la creación de una Corte Internacional de Justicia de la Madre Tierra serán discutidas en la "Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida", que se llevará adelante por tres días en Tiquipaya, Cochabamba.

"Nosotros ya hemos planteado desde Tiquipaya, estamos hablando de una instancia internacional de justicia climática. Estamos hablan do que el planeta no solo es planeta sino Madre Tierra", aseveró el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca. 

Conoce más: Convocan a mesa paralela a la Cumbre de Tiquipaya

Según la planificación se tiene confirmada, hasta el momento, la asistencia de 1.500 delegados del exterior, de 54 países y 1.700 nacionales, por lo que habrá una participación de más de 3.000 personas, que trabajarán en 17 mesas sobre diferentes temáticas. 

"Están llegando varios delegados internacionales, expertos internacionales, algunos que son jefes negociadores del cambio climático, expertos, lideres de las organizaciones sociales y científicos", explicó la autoridad. 

Lee también: Destinan casi 6 millones para cumbre sobre clima

El evento, al que también acudirán los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, y el Nuncio Apostólico del Vaticano, será inaugurado por el presidente Evo Morales y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.