Escucha esta nota aquí

Padres de familia de la junta escolar de la unidad educativa Luis Ernst y vecinos del sector de Achachicala desataron el caos en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto. Bloquearon los carriles de subida y bajada exigiendo el título de propiedad del establecimiento. 

La protesta, que inició minutos antes de la 08.00, ocasionó que cientos de vehículos queden varados y miles de personas tengan que caminar para llegar a su destino. Otros motorizados tomaron rutas alternas y ocasionaron congestionamiento.  

Conoce más: La carretera hacia Brasil está cortada por choferes


El corte de vías fue asumido por el grupo de personas como protesta contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que, según dicen, posterga por varios años la entrega de documentos que avalen la tenencia de los predios en los que funciona el centro escolar. 
,

nn
,


Mientras que por el sector del puente de la cervecería, agentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte desvían el tráfico de motorizados a otras vías para aminorar el perjuicio.

Lee también: Teleférico y pumakataris rompen paro de choferes


El corte de rutas surgió cerca del desvío a la zona de Achachicala y se estima que en los próximos minutos efectivos de la Policía logren la habilitación de la ruta, que además sirve para el paso de flotas de transporte interdepartamental y vehículos que van hacia el aeropuerto.  ,

n