Escucha esta nota aquí

Si el lunes te conectaste a Facebook fuiste una de las 1.000 millones de personas que usó esta red social para comunicarse con sus amigos. Esta cifra se convirtió en un récord, ya que nunca antes tantos usuarios habían utilizado el servicio de manera activa en un solo día.

Mark Zuckerberg, creador y dueño de la compañía, reveló el dato la tarde de este jueves, y destacó la importancia del logro. "El lunes, 1 de cada 7 personas en la Tierra utilizaron Facebook para conectar con sus amigos y familia", escribió en su cuenta de la red social.

"Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión de todo el mundo", agregó Zuckerberg.
,

Mensaje Facebook
,

La red más popular

Facebook, que además es dueña de Instagram y la aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, tiene 1.500 millones de usuarios inscritos en la red, pero no todos la usan diariamente.

El indicador que usa Facebook para promediar a sus usuarios activos al día, había promediado 968 millones entre marzo y junio de este año, un crecimiento de 65% con respecto al mismo lapso de 2014.

De ese total, 581 millones de usuarios acceden al servicio exclusivamente a través de dispositivos móviles, celulares o tablets.

La empresa informó la pasada semana que diariamente se miran 4.000 millones de videos en Facebook y los usuarios de la aplicación envían 45.000 millones de mensajes por día.