Escucha esta nota aquí

"Todo lo que tocan lo ensucian", exclamó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sobre el comportamiento de la oposición de cara al referendo sobre la reelección; Arturo Murillo respondió calificando esa actitud como "demagogia pura".

La discusión surge como producto de un tuit del político opositor, en el que anticipaba la muerte del cardenal Julio Terrazas, hecho que ocasionó el repudio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una reacción de la Iglesia Católica. 

Conoce más: Morales anticipa que se movilizará a favor del "Sí"

"Exigimos al señor Murillo y al señor Doria Medina que no utilicen lo que para miles de bolivianos es sagrado, esto le hace daño a Bolivia, este tipo de información malintencionada y de utilización de la imagen de personalidades tan importantes es terrible", dijo Montaño sobre el uso que dieron a la imagen del papa Francisco y la actriz Carla Ortiz en la campaña por el "No". 

Respuesta de Murillo:,

n
,


Murillo hizo referencia a la actitud religiosa que ahora asumen algunos representantes del oficialismo y a las palabras del vicepresidente, que en la víspera dijo que "el sol se va esconder y la luna se va escapar y todo será tristeza", si Evo deja de gobernar. 

Puedes ver: García dice por qué votar por el Sí en un acto oficial

La campaña, sobre todo en redes sociales, se intensifica a casi dos meses y medio de la consulta ciudadana, donde la población definirá si apoya o no el cambio parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir la reelección.