Escucha esta nota aquí

El Club 7 asistió al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se desarrolló en Cali (Colombia), donde obtuvo 22 medallas de las cuales seis fueron de oro, nueve de plata y siete de bronce. El evento se llevó a cabo del 11 al 17 de julio

En el torneo participaron cerca de 870 deportistas, entre damas y varones, de 69 delegaciones que asistieron a la competencia, ya que hubo representación de Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, Aruba, Chile, Colombia y Bolivia.

Aldry Ortiz (nivel 6), de 15 años, se destacó al conseguir dos preseas doradas en salto y barra, además obtuvo bronce en viga y en el máximo acumulador. También tuvo una participación sobresaliente Danna Morales (nivel 2), de 12 años, al ganar oro en salto y plata en barra, suelo y máximo acumulador.

Fiorella Rueda (nivel 4), de 11 años, se colgó el oro en suelo y la plata en viga; Luciana Antelo (nivel 3), de 15 años, ganó oro en suelo y bronce en barra, viga y máximo acumulador; Silvia Roca (nivel 4), de 13 años, se adjudicó la presea dorada en viga y también la de bronce en suelo.

Otras deportistas que consiguieron medallas de plata y de bronce son Luciana Aguilera, de 10 años; Valeria Aguirre, de 10 años; y Sofía Valverde, de 11 años; todas del nivel 3.

Dana Morales (nivel 3), de 12 años, acarició la presea de bronce en suelo, pues ocupó el cuarto lugar y quedó en la quinta posición en barra.

Las deportistas estuvieron dirigidas técnicamente por Yusnier Fellové y Anathy Mendoza.