Escucha esta nota aquí

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, utilizó su cuenta en Twitter para criticar al empresario y pre-candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el político republicano sugiriera expulsar del territorio norteamericano a los musulmanes.

Que horrible. Voldemort no se acercaba a lo malvado”, tuiteó la escritora británica, haciendo referencia al aspirante presidencial republicano.

El tuit de J.K. Rowling causó furor en los seguidores de Harry Potter que iniciaron un campaña en donde se preguntan si deberían referirse a Tump como “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”.

Este martes, Trump dio varias entrevistas a las principales cadenas de televisión para defender su propuesta, lanzada ayer por su campaña, de imponer un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando".

La propuesta de Trump de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes llegó tras la matanza de la semana pasada en la localidad californiana de San Bernardino, perpetrada por una pareja supuestamente seguidora del Estado Islámico (EI) y en la que murieron 14 personas.

,

n