Escucha esta nota aquí

Falleció Jaime Mariscal, padre de Cristian, periodista que desapareció en Tarija hace más de dos años. El progenitor murió sin conocer el paradero de su hijo y agobiado por un tumor que lo postró en una cama del Hospital Obrero de esa región del país. 

"Estamos muy apenados con la noticia de esta mañana y más aun por las circunstancias del caso porque lo que ha provocado el deceso de don Jaime es lo que ha ocurrido con su hijo", contó a la radio Aclo el abogado de la familia, Tamer Medina. 

Conoce más: Periodista de CNN admite que se equivocó

El comunicador de Plus TV desaparecido en la madrugada del 19 de enero de 2014 sin dejar rastro alguno. cuando salía de trabajar de una discoteca y se dirigió a casa de su exconcubina, Gabriela Torres, que fue aprehendida y luego liberada. 

Durante diciembre pasado, don Jaime, como se lo conocía, llamó a una conferencia de prensa desde el nosocomio, con el fin de reiterar su pedido de justicia. En febrero próximo la investigación expirará y los imputados podrán ser sobreseídos.

Lee también: Hallan en Cochabamba el auto de Cristian Mariscal

En enero de 2015 se halló el vehículo Suzuki Samurai que era de propiedad del periodista. Se aprehendió al ciudadano Nimer Melgar Mustafá, quien manejó el motorizado entre Cochabamba y Santa Cruz, para intentar venderlo.