Escucha esta nota aquí

La Policía francesa detuvo este viernes a un hombre que hirió a tres personas a tiros en un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París, antes de ser reducido por otros pasajeros.

Uno de los heridos está muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, quien dijo que "hablar de una pista terrorista es prematuro".

Brandet señaló que todavía no se conocen ni las motivaciones ni la identidad del autor del tiroteo, quien se encuentra en dependencias policiales, adonde fue trasladado después del incidente en el Thalys, nombre comercial de los trenes de alta velocidad que conectan París con Bruselas, Amsterdam y Colonia.

El portavoz del Ministerio del Interior dijo no poder ofrecer detalles sobre el tiroteo, aunque mencionó que algunos testigos han confirmado que fueron unos pasajeros los que redujeron al autor.

Varias fotografías mostraron la evacuación de los heridos, entre los que está el actor francés Jean-Hugues Anglade, que parece tener algún corte en la mano. Los otros dos son un estadounidense y un británico.

Después de que el tirador disparara un arma automática, dos militares estadounidenses que estaban de permiso y viajaban en el Thalys se abalanzaron sobre él y lo redujeron.