Escucha esta nota aquí

Sin otro recurso. El defensor Maximiliano Ortiz y el lateral izquierdo Brian Hinojosa demandaron a Blooming para quedar libres la siguiente temporada, ambos jugadores tienen contrato vigente hasta diciembre 2018. El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) marcó la audiencia de conciliación para el martes 12 de diciembre, la finalidad es que ambas partes lleguen a un acuerdo y no se alargue el proceso.

Ortiz argumentó que “está atravesando problemas con su señora” y que tiene que viajar de emergencia a Argentina, pero que la directiva del club no comprendió la situación. “Como profesional hice conocer esta noticia a los dirigentes tratando de llegar a un acuerdo y resignando plata que me deben, pero no supieron entender”, escribió ‘Maxi’ en su página oficial de Facebook, pero después lo eliminó. 

La publicación fue eliminada de su página de Facebook

Mientras que Hinojosa indicó que su estadía en la academia cruceña no era agradable. “Tanto mi familia como yo, no estábamos cómodos”, aseguró a Unitel el jugador cochabambino, que llegó en julio ilusionado con ganarse un puesto, pero solo jugó 21 minutos en las 19 fechas del torneo, que hasta el momento se han disputado. Los futbolistas se dejaron de entrenar tras ser admitida su demanda.

El equipo

La academia se medirá a Sport Boys este jueves, desde las 17:00, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Los de Jeaustin Campos están obligados a ganar para asegurar el cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 4, mientras que los azules necesitan un solo punto para escapar de la zona del descenso indirecto.

Demanda de Maximiliano Ortiz
Demanda de Brian Hinojosa