Grover Alejandro, presidente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, ha confirmado que el sector aceptó el incremento del 6,5% en sus rentas. El Gobierno le propuso ese porcentaje y los jubilados la aprobaron en un ampliado nacional.

El lunes 15 de junio, el presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno a la dirigencia nacional de los jubilados, donde le ofreció el 6,5% de incremento a sus rentas.

"Junto a los compañeros jubilados hemos aceptado la propuesta que nos hizo el presidente Morales. Nuestro pedido era el 8,5%, pero la oferta se acerca a nuestra petición”, afirmó Alejandro.

De acuerdo al presidente de los jubilados, al menos 62.864 jubilados recibirían el incremento de 176 bolivianos a las rentas que reciben, que van desde los 2.400 a 2.600 bolivianos.

El año pasado pedían un bono de 3.000 bolivianos 

En 2014, los jubilados de Bolivia realizaron varias movilizaciones en la sede de Gobierno exigiendo el pago anual de un bono de 3.000 bolivianos. Incluso, los rentistas, han realizado una marcha desde la localidad altiplánica de Konani hacia la ciudad de La Paz.