Escucha esta nota aquí

Severino Manrique Choque, de 38 años, es la víctima fatal de la rivalidad familiar entre miembros de los Ayllus Collanairi y Sullka Nairi del municipio de Tinquipaya del departamento de Potosí. Un enfrentamiento le arrebató la vida.

Según el relato de uno de los pobladores del sector a radio Fides, "se encontró al difunto con el rostro desfigurado, con parte del cerebro abierto y con los intestinos fuera”.

El pasado viernes existió un enfrentamiento entre los dos grupos de indígenas, del cual también quedó afectado Luís Diaz que fue atendido en el hospital Daniel Bracamonte, según el reporte de la emisora local.

Además se indica que el cadáver fue hallado en el barrio Valle Hermoso del municipio de Potosi, cerca de la ruta Uyuni-Potosi. El lugar es conocido por ser eminentemente de presencia rural. La rivalidad sería familiar y no por tierras. 

“Esto venia de hace tiempo y hemos identificado a los autores. Las autoridades los están buscando, por eso no podemos declarar nada” señalo el comunario en Potosí a donde llegaron para exigir justicia.