Escucha esta nota aquí

Bolivia enviará a Venezuela 4.197 toneladas de leche en polvo por 144,3 millones de bolivianos, incluyendo el transporte de la mercadería, según informó en Cochabamba la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

"Estamos haciendo un envío de 4.197.600 kilogramos de leche en polvo entera a Venezuela (...) Estos significa el ingreso de divisas para nuestra economía y de manera paralela la diversificación de las exportaciones tradicionales vinculadas a hidrocarburos y minería", afirmó la autoridad en declaraciones a la agencia ABI. 

Ramos dio la noticia durante un acto realizado en los almacenes de la empresa PIL Andina, en el municipio de Quillacollo (Cochabamba), donde informó que serán ocho las cargas que saldrán del país por Arica (Chile) y llegarán a Puerto Cabello (Venezuela).

El producto será adquirido de PIL Andina S. A. y serán dos formas de pago inicial, 15,4 millones de bolivianos con un cheque y más de 2,3 millones de bolivianos en notas de crédito fiscal para una primera carga de 514.800 kilos.

La exportación del producto se realiza en el marco del Decreto Supremo 1.561, que dispone la compra en el mercado interno de los excedentes agrícolas y de diferentes manufacturas para su posterior exportación en el marco del incentivo de la producción interna.