Escucha esta nota aquí

Fue un Café de la Siesta diferente. Claro que fue muy diferente, pues nos visitó la reina de Santa Cruz 2018, la encantadora Nicole Rosell Vargas, y demostró por qué Pippo Galarza fijó sus ojos en ella, para ceñir la corona de belleza de nuestra tierra.

Y son notables sus encantos. Además de bonita, la joven es simpática, inteligente y viene de una familia tradicional, atributos más que suficientes para que ella sea la reina. Junto a Nicole estuvieron sus padres, Amparo Vargas y Jorge Rossell, y el creador y organizador de la tradicional serenata a Santa Cruz, Pippo, peinador de reinas, y Sebastián Galarza, productor general del evento.

Juan Carlos Rivero, presidente del directorio de EL DEBER, fue el anfitrión, que quedó admirado por la pasión y esfuerzo que dedica esta ‘corte’ para honrar a su tierra. Toda una tradición Pippo Galarza contó que hace 35 años creó la serenata a Santa Cruz, con el propósito de rendir homenaje a nuestra tierra, mostrando no solo la belleza de la mujer cruceña, sino también las danzas y música, con el apoyo del gobierno municipal. Ha pasado tanto tiempo y ha vivido muchas anécdotas.

Nicole fue parte de una produción fotográfica en el Jardín Botánico

Dice que se siente orgulloso del trabajo que realiza y que todo el esfuerzo que ha hecho con su equipo de trabajo, vale la pena. Hoy, aunque con pasos más lentos a causa de la complicación de su diabetes, sigue al mando de la organización, pero ha dejado en manos de su sobrino y heredero, Sebastián Galarza, la producción del evento.

La serenata, que se llamará Viva Santa Cruz, será el domingo 23, a partir de las 21:00, en el parque El Arenal y será transmitido en directo por la red ATB. Acompañarán a la reina 20 princesas y los cadetes del Colmilav. También estarán en el escenario los artistas Camila Soruco, Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría, Sonia Barrientos, Israel Aarcón, Kevin Morató, María Nazaret y la orquesta Hombres Nuevos.

Este año el evento se moderniza. En el escenario habrá varias pantallas led, en las que se exhibirán imágenes de las anteriores 34 serenatas a Santa Cruz. El público podrá asistir al evento gratuitamente y ver todo el espectáculo, que concluirá con una lluvia de fuegos artificiales, justo a la medianoche, cuando llegue el 24 de septiembre, fecha en que se recuerda el grito libertario de Santa Cruz.

Bella, vestida de cambita para EL DEBER

La soberana Nicole nació en Santa Cruz de la Sierra hace 25 años y se crio en Montero. Actualmente reside en la ciudad capital. Estudió Comunicación Audiovisual en Diakonía. Está realizando un diplomado en educación en la Universidad Católica Boliviana, pues quiere ser docente.

La televisión siempre la apasionó. Es una de las presentadoras de la revista Al Día y del noticiario del mediodía de Bolivisión. Nicole está feliz y honrada de ser la reina de Santa Cruz, pues dice ser una ‘camba de pura cepa’.