Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó este jueves su oposición a la ley que aprueba la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que viabiliza el referendo en febrero de 2016. La autoridad dijo que la oposición, pese a no votar por la Carta Magna, la respeta y la acata.

“Creemos que el presidente (Evo Morales) no puede cambiar la ley para su beneficio, con este cambio el MAS ha traicionado a la confianza de hombres y mujeres que votaron por él. Hoy el MAS ha votado el fin del cambio, hoy los diputados y senadores masistas han renunciado a sus principios para no renunciar a sus privilegios”, indicó Costas.

La primera autoridad del departamento cruceño reiteró su posición de que Bolivia necesita una nueva política, en esa línea convocó a la sociedad en general a asumir protagonismo.

“La nueva política necesita ciudadanos dispuestos a renunciar a sus privilegios y no a sus principios. Bolivia está llena de hombres y mujeres con capacidad", acotó la autoridad departamental. 

Puedes ver en este enlace la conferencia. 

La Ley fue promulgada 

El presidente en ejercicio José Alberto "Gringo" Gonzales promulgó la mañana de este jueves la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio, que fue aprobada en la madrugada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
?