Escucha esta nota aquí

Un video grabado por la cámara de seguridad de un centro comercial fue el que permitió a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desmantelar una banda de colombianos y venezolanos que, supuestamente, se dedicaban a seguir a clientes de bancos que retiraban grandes sumas de dinero para luego asaltarlos.

Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación a los colombianos F.R.F., A.V.Q. y L.P.R, además del venezolano S.S.H. Dijo que se les acusa de al menos cuatro atracos y que ya han sido identificados por algunas de sus víctimas.

El viceministro explicó que los detenidos se dividían las tareas entre identificar a su víctima en los bancos, ejecutar el asalto, entregar y repartirse el botín y posteriormente, salir de Bolivia por un breve periodo, para luego volver a planificar más atracos.

El video que le permitió a la Felcc confirmar las identidades y verificar que en esa banda ya habían personas denunciadas, muestra cómo los sujetos se reparten el dinero de un asalto.