28 varones y ocho mujeres llegaron hasta este lunes ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para entregar sus documentos como postulantes a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Entre las 36 personas, se encuentran Antonio Costas, todavía director del Servicio General de Identificación Personal (Segip); Juan Carlos Pinto, exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde); Marcelo Antezana, exsenador y militar involucrado en el caso misiles chinos, y Fernando Arteaga, exsecretario de Cámara del TSE. 

El miércoles concluye el plazo para el registro de postulantes y desde el jueves la Comisión del Legislativo comenzará la revisión de la documentación, para que el pleno de ese Órgano elija luego a las nuevas autoridades del ente nacional. 

Otros datos que quedan de la nómina parcial de aspirantes es que la mayoría de ellos, 20, son de origen paceño; cinco son de Cochabamba; cuatro, de Chuquisaca; dos, de Santa Cruz; cuatro, de Oruro, y uno, del Beni. No existen postulantes del resto de los departamentos.  

Lista de postulantes inscritos: ,

n