Escucha esta nota aquí

En las redes sociales circulan imágenes de Hardy Gómez y otros privados de libertad en la cárcel de Palmasola fumando y bebiendo presuntamente bebidas alcohólicas. Ante estas revelaciones, el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, manifestó que el recluso se encuentra cumpliendo una sanción por la falta cometida.

Recordemos que Hardy Gómez Vaca cumple una condena de 30 años por el asesinato, con un disparo de arma de fuego, de Álvaro Escalante, en una cabaña ubicada en la población de Las Cruces, a 18 kilómetros de la capital cruceña. El hecho de sangre se registró el 5 de octubre de 2013.

Instruí que se aísle a esa persona (Hardy); ayer fui a las 23:30 a verificar que esta persona esté aislada. Su aislamiento debe ser por el tiempo de 30 días. En todo caso hay un régimen penitenciario y ellos deben tomar las cartas en el asunto”, explicó Guzmán.

Por su parte, Constantino Sejas, gobernador del penal cruceño, dijo que el alcaide le manifestó que Gómez fue sorprendido el pasado 12 diciembre de 2013 en estado de ebriedad en el PC-4, régimen abierto, y que a partir de ese informe se procedió a sancionar con 30 días de aislamiento al recluso.