Escucha esta nota aquí

Este martes se anunció a los ganadores del XIV Concurso Nacional al Periodismo Especializado en Banca, organizado por el Banco Bisa. En la categoría online, la web de EL DEBER obtuvo el primer puesto por una investigación realizada por los periodistas Diego Jaramillo y Miguel Ángel Roca.

El estudio que encararon, sobre la banca 3.0 en Bolivia  fue el más destacado y se alzaron con el primer lugar.

"Con nuestra investigación explicamos cómo la gente está aprovechando  de las bondades de la banca digital, desde los micro empresarios hasta los grandes" manifestó Jaramillo y citó como ejemplo que con las plataformas digitales se puede "desde pagar facturas hasta planillas".

Por su parte, Miguel Ángel Roca sostiene que "se trata de que las personas vayan aceptando la influencia de lo tecnológico y que le saquen el jugo a los beneficios que estos brindan. La tendencia apunta a que en el futuro, gran parte de las transacciones que antes se hacían en las plataformas tradicionales se hagan por los canales virtuales".

El concurso del Banco Bisa fue lanzado en junio de este año y se enmarca dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para promover, incentivar y reconocer el periodismo boliviano especializado en banca.

Jaramillo y Roca, que investigaron durante 3 meses, publicaron su investigación en el portal digital de El Deber en cuatro etapas:

Esta es la publicación ganadora 

La banca 3.0 se abre paso en la sociedad boliviana


Un contable virtual en la palma de tus manos

Las personas adultas aún se resisten a la banca web
?


Los servicios bancarios digitales ya son prioridad