Escucha esta nota aquí

El 2017 va cerrando y es momento de conocer cuál fue la preferencia de nuestros lectores durante esta gestión. Para conocer estos resultados se utilizó la plataforma de Google Analytics.

1. Buscan voluntarios para viajar por el mundo probando cervezas

339.557 visitas

La noticia fue publicada el 3 de marzo de este año y fue vista por más de 300 mil personas. Se trata de un aviso real de una empresa en los Estados Unidos que recluta gente para que contribuya en el blog de esta tienda que vende distintos tipos de cerveza. Todo con los gastos pagados.

¿Los requisitos? puedes conocerlos leyendo la nota completa AQUÍ

2. Por una prueba de amor mataron a joven deportista

134.106 visitas

Esta noticia fue publicada el 16 de marzo. El lamentable hecho tiene que ver con la muerte del joven Rony Alexander Viveros Viveros, de 19 años. Su muerte fue planificada por su enamorada de 14 años y ejecutada por otra pareja y motivado por los celos.

Puedes leer la nota AQUÍ

3Se vienen 3 'feriados largos' más en este año

92.440 visitas

 

Esta nota fue vista por más de 90 mil personas. Este 2017 se caracterizó por una particularidad: los fines de semana largos.  La noticia fue publicada el 5 de enero y detalla los días de descanso que venían en los siguientes meses.

¿Cuáles fueron estos largos fines de semana?, vuelve a leer la nota AQUÍ

4. Fallece funcionaria de la joyería Eurochronos

90.690 visitas

 

Fue el suceso que conmovió a todo el país. El 13 de julio un grupo armado ingresó a la joyería y relojería para cometer un atraco, que finalmente fue frustrado en un cuestionado operativo policial. 5 personas perdieron la vida, tres de los atacantes y otras dos víctimas, una civil y un policía.

Puedes leer la noticia AQUÍ

5. Este hombre levanta unos ladrillos y mira la sorpresa

90.282 visitas

Esta noticia fue publicada el 1 de febrero. El video del suceso logró 3 millones de visitas en pocos días y muestra la sorpresa que se lleva un hombre que limpiaba un patio y se encuentra con algo realmente desagradable.

¿Qué había debajo de los ladrillos?, vuelve a leer la nota AQUÍ

6. Dos periodistas fallecen intoxicados en La Paz

83.822 visitas

Este hecho sucedió el pasado 16 de junio. Los comunicadores Erick Salazar, periodista de Red Uno, y Tania Vargas, modelo, periodista y presentadora de televisión del canal Tv Off fueron hallados sin vida en la habitación de un hotel de paso en la ciudad de La Paz.

Puedes leer la noticia AQUÍ

7. Alerta mundial por el macabro juego 'Ballena Azul'

83.587 visitas

 

Este reto viral causó la alerta de la Policía en todo el mundo. El juego buscaba desafíos extremos para sus participantes. A pesar que si hubo alertas reales nunca se conoció con exactitud dónde surgió y como se contactaba a las víctimas. Esta noticia se publicó el 26 de abril.

Puedes leer la noticia AQUÍ

8.Detienen a joven que grabó video en contra de Evo

80.386 visitas 

 

Alfonso Andrés Torrico Valdivia, de 25 años,  fue detenido por supuesta incitación a la violencia tras publicar un video en el que amenazaba al presidente Evo Morales con sacarlo del poder. El clip fue lanzado en medio de la polémica por el fallo del Tribunal Constitucional en el que se habilita a Evo Morales como candidato a la Presidencia de forma indefinida. La nota fue publicada el 1 de diciembre.

Puedes leer la noticia AQUÍ

9. Un globazo en la cara da la vuelta al mundo

79.747 visitas

 

El "globazo perfecto" fue un video grabado en Santa Cruz durante Carnaval, que se convirtió en un éxito viral. Logró hasta la fecha 22 millones de reproducciones y compartido más de 16 mil veces. Fue publicado el 2 de marzo.

¿Viste el video?, puedes volver a ver la nota AQUÍ

10. Voluntaria polaca asesinada llegó hace 15 días a Bolivia

77.644 visitas

 

La polaca Helen Agnieska Kmice, de 26 años falleció a los pocos días de llegar como voluntaria de  la Congregación Lucyna Teresa Jdolowska del colegio Edmundo Bojanouski, en la zona de Pacata Alta en Cochabamba. Fue víctim de dos delincuentes. La noticia fue publicada el 26 de enero.
 

Puedes leer la noticia AQUÍ