Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Ariana Campero, inició la Campaña de Vacunación de las Américas que se realizará entre el 20 y 30 de abril, actividad que movilizará a 3.700 unidades de médicos en el país.

"Son 3.700 establecimientos de salud a nivel nacional que abrirán sus puertas para comenzar con esta vacunación, que demandó al Gobierno, al Ministerio de Salud una inversión de 6,7 millones de bolivianos", dijo en el acto de inauguración de la Campaña que se realizó en el Colegio Agustín Aspiazu de la zona de Sopocachi.

Explicó que se vacunarán a niños de un año y medio hasta los cinco contra la poliomielitis, mientras que de 7 a 49 años contra la difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonía y meningitis.

Campero recordó que el Ministerio de Salud cuenta con 100.000 dosis de vacunas pentavalentes, 100.000 de antipolio, 470.000 vacunas DT para niños de siete a nueve años y 990.000 dosis de DT para personas de 10 a 49 años.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, pidió a todas las direcciones departamentales, distritales, y direcciones de cada una de las unidades educativas del país, proporcionar a las brigadas móviles la colaboración que sea necesaria.

Indicó que en educación inicial recibirán una vacuna 290.000 niños, en educación primaria comunitaria vocacional 1.400.000 y en educación secundaria 1.100.000 en el país.

En Beni pretende aplicar 94.352 vacunas

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Justiniano, informó este lunes que se tiene como meta aplicar 94.352 dosis a niños y adultos en el departamento del Beni.

"Sabemos que los refuerzos de las vacunas van a aumentar nuestras defensas para protegernos de las principales enfermedades que afecta, sobre todo, a los niños menores de cinco años y a mujeres en edad fértil", manifestó Justiniano.

En esta campaña se aplicará la vacuna pentavalente y contra la polio a los niños de uno a cinco años, hasta alcanzar la meta de 4.936 dosis.