Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, negó que el uso del verde por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) para hacer campaña por el "Sí" a la reelección tenga algo que ver con las agrupaciones políticas "Verdes" y "Demócratas" de Rubén Costas. 

"Nosotros no imponemos los colores del Sí o del No. El color del Sí ha sido tradicionalmente el verde y el color del No, el rojo. No tiene nada que ver ni con Demócratas ni de los Verdes", aseveró la autoridad del Legislativo. 

Conoce más: Oligarcas’ lideran campaña por el Sí en región cruceña

Sostuvo que "habría que preguntarle a Tuto Quiroga por qué trató de esconderse detrás del rojo y una estrella que era usada por el "Che" Guevara" e instó a preguntarle con la misma insistencia a la oposición del por qué usa el rojo. 

"Es algo lógico, el No es rojo y el Sí verde, es algo tan sencillo como eso. Qué beneficio traería eso cuando la sigla Demócratas ha sido vinculada al intento de división del país. Rubén Costas y los Demócratas, antes Verdes, han sido vinculados al intento de fragmentación y al uso de la violencia en contra de gente humilde en el Oriente", agregó. 

Lee también: Virtual empate entre Sí y No a la re-reelección

Dentro de las prolongadas sesiones del Legislativo se observó que el MAS comenzó a usar el verde para hacer campaña a favor de mantener a Evo Morales y Álvaro García Linera en el poder, dejando de lado su tradicional azul, negro y blanco. 

Montaño no se animó a dar un porcentaje, pero aseguró que con "humildad" volverán a ganar en Santa Cruz, tal como lo hicieron por primera vez en su historia en las elecciones generales de octubre de 2014.