Escucha esta nota aquí

La alcaldesa cruceña, Desirée Bravo, lamentó la actitud de los minibuseros y anunció que pedirá al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, intervenir la protesta. 

"Vamos a pedir, sabemos que está llegando el ministro del interior y le vamos a pedir a la Policía y al ministerio público (intervenir la protesta)", afirmó Bravo en una entrevista con el canal Red Uno.
?

La autoridad municipal reprochó las medidas de presión asumidas por los minibuseros e invitó a pasar las la Alcaldía municipal para buscar una solución mediante el diálogo.

"Estamos con las puertas abiertas para poder recibirlos. Ninguno de los ciudadanos cuando va a municipios aledaños impone sus normas, ninguno. Respetamos los municipios aledaños", manifestó 

El director de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT), Alberto Moreira, informó que presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía para que cite a los principales dirigentes. "Vamos ampliar la demanda a la Asociación de Minibuses porque como tienen personería jurídica y están cometiendo delitos al bloquear Santa Cruz, solicitaremos se les revoque", anunció.

Bravo aseguró que la Fiscalía aceptó sus demandas contra los minibuseros y esperan que se acelere el proceso para evitar que la protesta continúe.