Escucha esta nota aquí

El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó que las actuaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el caso de los cables WikiLeaks, quedan en un "papelón nacional e internacional del gobierno", porque la teoría de supuesto magnicidio a Evo Morales en 2008 atribuido a un libro, "fue desmentido por  los mismos autores".

Este lunes el ministro Quintana, citando al libro "WikiLeaks" concluyó que EEUU intentó asesinar al presidente Morales, por el cual anunció que solicitarían a la Asamblea Legislativa conformar una comisión para investigar esos datos. Luego EEUU señaló que las acusaciones difundidas por algunos funcionarios del gobierno son absolutamente "falsas y absurdas".

Lee másEEUU tenía Plan B en caso de magnicidio de Evo Morales
?
Recordó que similar papel jugó un anterior ministro de Gobierno, cuando salió a denunciar terrorismo con filmaciones de juegos de "paintball" (juegos de pintura)  en  Santa Cruz, y los presentó como  si fueran ejercicios de francotiradores para matar al presidente Morales.

"Qué triste ver otra vez a los ministros ´paintball´ saliendo a denunciar terrorismo; es  un papelón nacional e internacional. Lo mismo ocurrió cuando se pidió al actor norteamericano Sean Penn sea embajador y terminó liberando al  Jacobs Ostriecher (norteamericano acusado de narcotráfico) y ahora hacen interpretaciones antojadizas, siendo descalificados por los mismos autores del libro", dijo a la red Erbol el opositor.

Conoce másLos autores del libro niegan plan de magnicidio a Evo

Dijo que si el Gobierno y el oficialismo quieren investigar los "chismes de WikiLeaks", que comiencen por los cables que aseguran que en el Hotel Las Américas hubo "ejecución extrajudicial" el año 2008, así evitan "levantar cortinas de humo porque el discurso de descalificar al imperio, a la media luna, a los colonialistas y separatistas, ya nadie les cree", aseguró.